DAMASCO, Siria.- Varios ataques aéreos contra territorios rebeldes en el norte de Siria dejaron en total unos 100 civiles muertos, según reportaron hoy observadores.
En la convulsionada ciudad de Alepo perdieron la vida al menos 42 personas durante bombardeos de aviones de guerra, dijo un portavoz de la organización humanitaria local Cascos Blancos a dpa. Entre las víctimas también hay varios niños. Muchos heridos se encuentran en estado crítico, agregó.
Según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en la ciudad de Idlib fallecieron al menos 58 civiles. De acuerdo con activistas, docenas de aviones atacaron entre otros un mercado, mientras que negocios y viviendas quedaron en llamas.
Más de 90 personas resultaron heridas, dijeron estas fuentes. Los mercados se encuentran actualmente con nutrida concurrencia, debido a la proximidad de las fiestas musulmanas.
La cifra de ataques aéreos se incrementó nuevamente este sábado, luego de que Rusia y Estados Unidos negociaran una tregua para Siria. Este cese de hostilidades debe entrar en vigor a partir de la puesta del sol del día 12 de septiembre, cuando comienza el Eid al Adha, la Fiesta del Sacrificio de los musulmanes.